jueves, junio 25, 2009

Grandes dudas: La poli

  • ¿Cuando, dónde y por qué surgió y se instauró eso de que la policia puede viajar gratis en los transportes públicos y tienen vía libre a la hora de ir a por una pizza, sanguches de miga, empanadas, y no garpar?

.

4 comentarios:

[Marto] dijo...

Si me permitís hacer un extenso comentario, te cuento que yo soy personal administrativo en la PFA.
Lo del transporte habrá surgido en las buenas épocas cuando el policía era querido, entonces, el colectivero lo llevaba gratis para que custodie el barrio.
Luego de eso, seguramente, un almacenero le convidaba un café y unas masas para hacerle más amena la guardia.
Esto se fue haciendo más popular y con el tiempo, el poli creyó que era obligación de los vecinos "convidarle" esto o aquello.
Así, ese señor que era policía de la esquina llegó a comisario, al principio iba gentilmente a pedir una ayudita para los muchachos, y el panadero, kiosquero y demas algo le tiraba cada tanto. Luego el comisario ya no tenía tiempo para esas menudencias porque estaba más ocupado con el negocio de los puteríos, desarmaderos, esclavos textiles, entonces mandaba a "los muchachos" a pedir en el restaurant, o en la sandwichería algo "para festejar su cumpleaños" y así se fue armando lo que podríamos denomimar una mafia.
NO me gusta generalizar pero es así.
AGENTE: "El kiosquero de la vuelta me cobra"
COMISARIO: "Ah si, espera que ya le va a pasar algo y vamos a ver a quien llama"
Los puestos altos de la policía "se licitan" (me dijeron), los puestos en los que hay mas guita en negociados, apretadas y etceteras son ocupados por los que pongan más plata y después roben para la corona también obviamente.
Así que el hecho que viajen gratis casi que no tiene importancia en todo esto.
Tengo pruebas de esto? en absoluto... Son todos así? No. Pero es la generalidad.
Perdón por la extesión pero odio que crean que para ellos todo tiene que ser gratis, hay un suboficial ya grande al que no puedo ni ver, que te cuenta que si tal negocio no le "convida" cagó.

Gracias, me desahogué.

El Fantasma dijo...

[Marto]: Seguro ya va a saltar el fundamentalista de turno defendiendo al trabajador que nos cuida tan amablemente como es el policía. Mis viejos tuvieron una confitería y todos los viernes venia un agente del orden a pedir una colaboracion alimenticia para los muchachos. Un día mi viejo se cansó y le dijo que "hoy no hay". Al otro día entraron, oh coincidencia, a afanar.
En fin, como bien vos decis, sea cual sea el motivo, tambien debería poner este post en la sección "Me Rompe Soberanamente Las Pelotas".

[Marto] dijo...

si. por so cuando empezaron con lo de la policia de macri me puse contento. pero despues vi q se llevaban a los policias de laf ederal y fue cuando dije "esto va a tener los mismos vicios".

Horacio dijo...

lo peor de la cana no es eso sino que van armados y matan gente