miércoles, octubre 15, 2008

Grandes dudas: Blancas palomitas

  • Sin ánimos de ser jodido ni de sembrar polémica pregunto:
    En los últimos 10 años, los maestros... ¿de laburar ni hablar, no?

.

27 comentarios:

Salzanita dijo...

..parece que no che...

LocaComoTuMadre dijo...

Te van a comer el hígado..

Natita dijo...

mmmmmmmmmmmm....te van a comer crudo fantasma!

opino igual que vos igual,pero no le digas a nadie....

El Fantasma dijo...

Salzanita, Loca, Natita: El que queira dar su opinión, bienvenida será. Yo pienso que en los últimos 10 años (aprox) los maestros lo único que hacen es protestar porque no cobran lo que ellos creen que merecen cobrar. Yo en los últimos 10 años al no estar de acuerdo con el sueldo que cobraba en un trabajo, me fui a otro trabajo Y NO PERJUDIQUÉ A NADIE

Horacio dijo...

cómo queno? laburan casi todos los días

si no llegan a laburar se mueren, porque necesitan ejercer su abuso de poder contra los alumnos

http://borradoronline.blogspot.com/2008/03/abuso.html

LGS dijo...

Che, que facil que es matarnos sin estar ahi. habrá que pensar que docente los aguantó a ustedes y cuanto debería haber cobrado por ello? no me digan que todos eran unos santos y que hacian de la clase un lugar maravilloso? como me perdí semejante edén?
Por ultimo, generalizar es una actitud bien pelotuda.
fantasma: por que me tengo que ir a otro trabajo? si me rompí el culo estudiando y capacitándome me la tengo que bancar porque el gobierno de turno cree que la educación forma opositores? que liviano tu argumento contra los docentes. En fin, actitudes de fachos es lo que abunda, no?

El Fantasma dijo...

LGS: Nunca dije que en mi epoca la clase era un lugar maravilloso. Lo que si recuerdo era que clase teníamos todo el año, y los maestros no se llenaban de plata, e iban a laburar igual.
Con respecto a lo de tu estudio y tu quemadero de pestañas (por lo cual te felicito, ya que es bueno que en el pais la gente se instruya, se capacite), si estudiaste para ser docente es por que tenes vocacion, ya que desde el 83 hasta aca, TODOS los gobiernos de turno creyeron que la educación forma opositores... y si tenes vocación... ¿para que parar medio año porque les dan 150 pesos de aumento en lugar de los 180 que reclaman? ¿y la vocación? y si vos estas tan convencido de que el gobierno cree que educando se forman opositores... ¿PARA QUE LES HACEN EL CALDO GORDO HACIENDO PAROS Y DEJANDO DE EDUCAR?
Actitudes de zurdos tambien abundan... y también sin fundamento.

LGS dijo...

Si, yo tambien recuerdo cuando tenía clases todo el año, antes del 83. Y es revelador que menciones esa fecha. Por que revelador? porque, casualmente, antes de esa fecha estaba en el poder el gobierno de turno que no permitia huelgas, que perseguia a quienes pensaban distinto, intervenía escuelas y no dejaba a la clase trabajadora ejercer su derecho a huelga. Es muy sencillo decir "Lo que si recuerdo era que clase teníamos todo el año, y los maestros no se llenaban de plata, e iban a laburar igual" lógico, si protestabas por algo te echaban, o te ponian en lista negra o, simplemente, te mataban. Me gusta ver como alguien dice esa frase con tan levedad, ya que los motivos de esa asistencia obligada, de ese dar clases todo el año, se caen de maduros, pero a mentalidades facistas, se les pasa por alto.
Por otro lado, si realmente pensaras en profundidad la labor docente, te darías cuenta que no solo pasa por la enseñanza, sino que tambien se hace asistencialismo, ya que educamos en un medio donde no hay alimento, salud, contención familiar... es decir, somos docentes, psicopedagogos, médicos, asistente socialesw y, claro, solo estamos preparados como docentes y cobramos comotales. Pero, según vos, no deberíamos hacer uso de una LEY Y UN DERECHO que es la de la huelga. No, claro, que sigan trabajando y se arreglen como puedan.
Incisto con esto: el derecho a huelga es un derecho ganado por los trabajadores y, si se conseidera ilegal, existe la conciliacion oblogatorio y el descuento de haberes. Cosa que no ha sucedido en muchas ocasiones.
Por último, me gustaría saber como tu ingorancia en el campo docente te permite decir lo que decís sin entender un poco el momento histórico que atraviesa toda la clase trabajadora... será porque todavia recordás con ansias las epocas donde todos tenían que ir a laburar si o si, bajo pena de que te pase cualquier cosa?
Para cerrar, vos si sos facho, sos bien facho porque extrañás la época de los milicos, pero yo soy zurdo porque no pienso como vos? porque puedo opinar distinto? No, no lo soy por eso, soy zurdo por elección y por otras miles de cosas. En cambio sabés por que sos facho, además? Porque el que no piensa como vos, para vos es zurdo.
Por cierto, voy a ignorar de ahora en más cualquier respuesta tuya y-o comentario. Es una pérdida de tiempo.
Saludos, que sigas bien.

El Fantasma dijo...

Siguiendo tu linea de ver las cosas, puedo decir entonces que "según vos, los que no piensan como vos, son fachos"
Comparto muchas cosas de las quedecis, y muchas no. Lamentablemente, antes no tenias derecho a pensar ni a protestar, hoy esos derechos se fueron por las ramas... y se protesta en forma desmedida...
Creo que, te guste o no, hay cosas que hay que respetar, como la educacion de los chicos y la comida... y lo que hacen los maestros y lo que hacen e hicieron los del campo es imperdonable.
Pero bueno, parece que segun tu criterio y la de muchos que piensan como vos DEMOCRACIA = TODO VALE A LA HORA DE RECLAMAR.
Es fácil... yo tengo mi forma de pensar, laburo, mantengo a mi familia y a mis hijos, no jodo a nadie, soy feliz.
Vos no.
Gracias por pasar por mi blog. Saludos

Bandana dijo...

Menos mal, señor Fantasma, que aclaró que no tiene el ánimo de sembrar polémica.

Tal vez usted no se considere fascista, pero sus palabras sí lo son. Me remito textualmente a lo que dijo: "Lo que si recuerdo era que clase teníamos todo el año, y los maestros no se llenaban de plata, e iban a laburar igual"; "Yo en los últimos 10 años al no estar de acuerdo con el sueldo que cobraba en un trabajo, me fui a otro trabajo Y NO PERJUDIQUÉ A NADIE"; "se protesta en forma desmedida"; "yo tengo mi forma de pensar, laburo, mantengo a mi familia y a mis hijos, no jodo a nadie, soy feliz."

Si usted tiene la suficiente inteligencia, se dará cuenta de que esas frases tienen un contenido fascista. Si usted estudió en una época en la que los docentes no hacían paro -y, por lo tanto, aprendió mucho más-, entonces estará en condiciones de entender por qué esas frases son fascistas.

Muchas gracias por ofenderme, señor Fantasma. Gracias por suponer que tanto mi marido como yo no trabajamos desde hace diez años. Gracias por suponer que las únicas protestas que realizaron los gremios docentes fueron los paros (Seguramente no conoce los centenares de clase públicas que se hicieron los sábados y domingos, tanto en Capital como en el interior. ¿Usted fue a alguna de esas clases, señor Fantasma?). Gracias por creer que las protestas sólo estaban encaminadas a mejorar el sueldo. Seguramente los docentes jamás protestaron por las pésimas condiciones de trabajo, la espantosa infraestructura escolar, los contratos en negro, la eternidad en un cargo "provisional", la pésima carrera docente, la relación verticalista de poderes, la asignación de tareas arbitrarias que nada tienen que ver con el trabajo docente, la jubilación paupérrima, la capacitación inexistente en manos de editoriales usurarias, las continuas promesas incumplidas de inclusión, de blanqueo, de aumentos y de capacitaciones. No, claro: lo único que hicimos los docentes fue hacer huelga por el sueldo.

Usted es un producto de la lenta y corrosiva maquinaria mediática y gubernamental que le hicieron creer que las cosas se ponen así, en una preguntita "sin ánimo de ser jodido".

El Fantasma dijo...

Bandana: Con conocimiento de causa te cuento que en Japón, para reclamar y perjudicar a quien corresponde con un reclamo, sobreproducen. Acá "vamos todos al paro". Japón es un país de primer mundo. Nosotros estamos cada vez peor. Hay que cambiar la mentalidad, no solo dividir el país entre "fachos y zurdos".
Igual si ser feliz es ser facista... entonces debo serlo.

bandana dijo...

Fantasma, no puede ser tan elemental de contarme cómo hacen las cosas en Japón y enrostrame esa cantinela mántrica de "Es el primer mundo". Por favor, busque algún argumento, no diga frases hechas.

No divido el país entre fachos y zurdos (¿Cuándo hablé de "zurdos"?); dije que hay fascismo en sus palabras (aun cuando no sea o no se considere fascista).

En Japón cuando el jefe de una empresa o un gobernante promete algo, es común que lo cumpla. La relación entre jefes, gremios y empleados es muchísimo más transparente que en nuestro país. Y NO es cierto que toda huelga se realiza con exceso de producción: al contrario, hay muchísimas huelgas que son IGUAL a las huelgas en Argentina. La diferencia es que tanto los jefes como el gobierno, cuando muestran alguna voluntad de cambio, cumplen con ello.

En Argentina, desde el año 1996 se viene prometiendo el blanqueo de las sumas en negro (que, en el ámbito provincial, suman hasta un 40 % del sueldo) y no se ha hecho. En el ámbito provincial, un docente labura mucho más de lo que usted se imagina: tiene que ser docente (es decir: hacer aquello para lo cual estudió), pero también tiene que hacer de apoyo psicológico, tiene que ayudar en la organización del comedor escolar (a la escuela se va a aprender, no a comer, pero de eso usted no menciona nada), tiene que reunirse con los padres de los alumnos, tiene que llevarse pilas de trabajos para corregir (No sé si sabía, yo paso de cuatro a ocho horas por día corrigiendo)y todo eso NO se paga ni se computa como horario laboral.

Cuando usted habla de "los docentes", ¿a cuáles docentes se refiere? ¿A los del ámbito privado, a los del estatal provincial, a los del estatal nacional? Y dentro de estas categorías, ¿se refiere a los docentes universitarios, a los de terciario, a los de EGB, a los de polimodal, a los de escuela especial, a los docentes rurales?

¿A cuáles? Porque cada ámbito tiene su propio gremio, y cuando para un ámbito, no necesariamente para otro. ¿Cuál es el ámbito en el cual los docentes "no trabajan"?

¿De qué trabaja usted? Si es tan complaciente para "renunciar y buscarse otro trabajo" cuando no le gustan las condiciones, ¿qué pasa si las condicines cambian arbitrariamente por un jefe autoritario? ¿Simplemente agacha la cabeza, no levanta la voz y renuncia? Perdóneme, pero usted es una oveja. ¿Es que nunca pelea por sus derechos? ¿Siempre tienen razón los de arriba? Si un jefe le promete mejores condiciones de trabajo y luego no cumple, ¿usted simplemente se marcha, sin hacerle saber su descontento al jefe? Qué poco digno es usted. Con tal de "no joder a nadie", prefiere joderse usted (y con usted, el resto de sus compañeros, claro, quienes deben bancarse a un carnero lamebotas, trabajador, puntilloso y encima... feliz. No quisiera tenerlo como compañero)

Por otra parte, su felicidad poco tiene que ver con lo que dice. Si ese es todo su argumento, pues es muy pobre.

Es una pena, porque de maniqueos como usted está lleno este país. Maniqueos desinformados y sin argumentos.

El Fantasma dijo...

Bandana: Considerar facista a alguien que no piensa o no comparte como usted, me parece generalizar y politizar el tema, y de ese tipo de gente (que generaliza y politiza todo) tambien está lleno el pais. Concuerdo en muchas cosas de las que dice y en otras no. Cuando hablo de "docentes que no laburan", que cada uno se haga cargo de lo que le toca.
Vida hay una sola, y no voy a perder el tiempo peleando por derechos que hace años de historia politica que nadie pudo solucionar.
La gente en este pais cada vez tiene menos educacion, y los politicos se aprovecha de eso para llevarlos de las narices para donde quieren... y quien tiene el poder de ejercer la educacion, no lo hace porque pelea por los derechos que le corresponden y así le hacen el caldo gordo a los de arriba. Cada uno tiene su función, la suya es educar... entonces hágalo. Desde mi punto de vista, no dar educacion es tan poco digno como no mostrale el descontento a los de arriba. Usted educa, no se olvide, no trabaja en un banco, o en un supermercado, o en una fábrica. Que usted NO de educación es grave, sea por el motivo que sea.
Como le dije antes, vida hay una sola y ante un problema, busco soluciones, no sembrar mas problemas. Tengo un trabajo, no me gusta, busco la solucion: otro trabajo. Usted tiene un trabajo, esta desconforme, y hace años que lo unico que tiene son problemas.
Y lejos de ser un carnero lamebotas, trabajador, puntilloso, si soy feliz y le puedo asegurar que a mi tampoco me gustaria trabajar cerca de alguien como usted.
Y me parece que tener muchos argumentos (como aparenta usted tener) y no tener idea de como usarlos y como resolverlos, pues también es muy pobre.
Con la salud, la comida y la educacion no se jode. Con el resto, haga lo que quiera (ups... perdon por la frase hecha)

Bandana dijo...

Fantasma, lo suyo es un problema muy de fondo.

Evidentemente, no conoce el significado de la palabra "generalizar". Cito: "Considerar facista a alguien que no piensa o no comparte como usted, me parece generalizar". Si usted supiera leer, vería que yo apunté a SU caso particular y a SU discurso. No hice una generalización acerca del fascismo. En cambio, usted SÍ hizo una generalización cuando habló de "LOS maestros".

Además, dice que esa supuesta generalización es "politizar" el tema. Tampoco conoce el término "político", ni los alcances de su significado. Sépalo de una vez fantasma (y si no, vuelva a la escuela): toda cuestión es política, y cuando usted habló de los docentes "sin ánimo de ser jodido", se metió de lleno en una cuestión política. Le guste o no, entró solito en ella.

"Cada uno tiene su función, la suya es educar" ¿Y la suya cuál es? ¿Renunciar cuando no le gusta cómo viene el paño? Cito: "Desde mi punto de vista, no dar educacion es tan poco digno como no mostrale el descontento a los de arriba". ¡Pero unos comentarios más arriba, usted mismo dijo: "Yo en los últimos 10 años al no estar de acuerdo con el sueldo que cobraba en un trabajo, me fui a otro trabajo Y NO PERJUDIQUÉ A NADIE" ¿En qué quedamos, Fantasma? ¿Hay que mostrar el descontento, o hay que renunciar y no quejarse porque en su época "los maestros no se llenaban de plata, e iban a laburar igual"?

¡Qué suerte que tiene usted, que renuncia a un trabajo, y encuentra cada vez uno mejor pago! ¿En qué rubro trabaja? ¿Cómo sabe que, en algún momento, no se va a monopolizar su labor y luego tendrá que acepta contratos basura por moneditas? Si hay un monopolio, ¿Adónde va a ir a buscar un mejor trabajo? ¿O cada vez que renuncia hace una carrera nueva para aprender una nueva profesión y meterse en un nuevo rubro?

"quien tiene el poder de ejercer la educacion, no lo hace porque pelea por los derechos que le corresponden" ¿Usted no pelea por los derechos que le corresponden? Repito, usted se comporta como una dócil oveja carnera: ¡No pelea! ¡Renuncia y se acabó! (Es monstruoso que en plena democracia usted censure a quienes "pelean por los derechos que les corresponden" Si no peleamos nosotros, ¿Quién va a pelear? ¿Usted va a pelear por nosotros, Fantasma? ¿Usted, el Fantasma Que Renuncia, que se escapa?


"Con la salud, la comida y la educación no se jode".
¿Quién lo dice?
¿Una persona que cree que educar es "no pelear por los derechos que le corresponden"?
¿Qué clase de educación se puede dar en un contexto así?


¿Y usted pelea por que la salud, la comida y la educación lleguen a todos? Cuénteme, por favor, qué labores políticas y comunitarias ha hecho. Ah, no... Ahora que recuerdo, usted no quería meterse en consideraciones "políticas", y sólo le preocupa "su familia". Es decir, individualismo puro. ¡Qué bien! ¡Desde qué lugar maravilloso se atreve a criticar la labor docente!

"me parece que tener muchos argumentos (como aparenta usted tener) y no tener idea de como usarlos y como resolverlos, pues también es muy pobre" Si se refiere a "resolver los argumentos", entonces lo que dijo no tiene ningún sentido. Si se refiere a resolver los problemas de la educación, los docentes hemos elevado miles de propuestas a cada ministro de turno y ellos no nos dieron la más mínima bolilla. Y, por supuesto, el hecho de que existan comedores escolares es (una pequeña) parte de la respuesta y la solución de la que nos tuvimos que hacer cargo porque el resto de la sociedad (¿tal vez usted incluido?) no pudo hacerse cargo de una población cada vez más segregada y depauperizada. "Con la comida no se jode", dice usted. Pues bien, trate de enseñar la tabla del ocho a un chico que lleva tres días sin comer.


Por favor, deje de leer los titulares de Crónica y de La Nación. Salga de su cuevita de felicidad y por una vez infórmese como corresponde.

El Fantasma dijo...

Me voy a limitar a responderte algunas cositas y no seguir en este tren de "intento de educacion" que intentas darme. Me encantaría que la misma clase de etica y moral la des en la escuela en lugar de "hacer paro para reclamar mis derechos".
"¿Y usted pelea por que la salud, la comida y la educación lleguen a todos? Cuénteme, por favor, qué labores políticas y comunitarias ha hecho."
Te cuento: Primero que no hago, no hice ni voy a hacer ninguna labor politica ni nada que se relacione con eso. Lo que hago lo hago por sentimiento y por ayudar al prójimo, sin cobijarme bajo ninguna bandera. Como veras, uno de los banners de mi blog es sobre la colaboración y la concientización sobre los tratamientos por fertilización asistida. Colaboré y colaboro en muchas campañas de lucha contra el Sida (no tengo y no conozco a nadie que tenga la enfermedad, sin que ningún partido ni ideología politica me lo pida o me obligue a hacerlo). Y entre mis trabajos, ademas de ser diseñador gráfico, consiste en recolectar ropa, comida y todo lo que sea útil y juntarlo para que un grupo de amigos lo reparta en escuelas de frontera, sin cobrar ni reclamar nada.
Lamentablemente entendí con los años, que mi granito de arena es útil de esta manera, y no peleando por derechos que se vienen exigiendo hace decadas y decadas. Vivimos en un país que no escucha, entonces, como te dije en otro post, busco soluciones, no juntar mas problemas.
"Salga de su cuevita de felicidad y por una vez infórmese como corresponde"
Lamento que te moleste que haya encontrado una manera de ser feliz. Sin necesidad de leer ningún diario ni tener más información que lo que los libros de historia dicen, te puedo apostar a que dentro de 20 años, si nos volvemos a cruzar, vos haciendo lo que haces y yo haciendo lo que hago, los dos habremos logrado lo mismo... NADA. Con la diferencia en que yo gasté la energía en ayudar y fui feliz e igual la gente a la que ayude, vos en camio gastastee la energia en protestar, y no fuiste feliz ni hiciste feliz a nadie.
Gracias por pasar por mi blog. Saludos.

Bandana dijo...

"Me encantaría que la misma clase de etica y moral la des en la escuela en lugar de "hacer paro para reclamar mis derechos"" ¡Muy bien! ¿Vino usted a alguna de mis clases públicas? ¿Sabía que en el corriente año los docentes de mi escuela ya hicieron doce clases públicas LOS FINES DE SEMANA, en el marco de una protesta por incorporación a planta de contratados que ya llevan diez años en situación irregular, sin obra social, sin vacaciones y en negro? ¿Sabía que hablamos de ética? ¿Estuvo allí, Fantasma, para interiorizarse por las cosas que no sólo yo dije, sino también el resto de los que dieron clases públicas?
¿O será que si no se protesta mediante la huelga, usted no se entera?
Venga a alguna de estas protestas (que NO son huelgas y NO se hacen durante los días de clase) y haga así, con soltura, esa pregunta de "En los últimos años, ustedes... de laburar ni hablar, ¿no?". Hágalo cara a cara, a ver si se atreve.

"sin que ningún partido ni ideología politica me lo pida o me obligue a hacerlo"

Entiéndalo de una vez: yo no hablo con la voz de un partido político. E ideología política tenemos TODOS, incluso usted queriendo parecer "apolítico", y planteando una preguntita inocentona y sin ánimo de polémicas. ¡Despierte, ingenuote! Usted no es apolítico sólo porque no esté afiliado a algún partido o porque sea incapaz de reconocer en sí mismo una marcadísima ideología. ¡Usted está tan politizado como cualquiera!

No se preocupe, Fantasma, yo no voy a perder el tiempo "intentando educarlo"; sospecho que debe ser una tarea muy difícil, sólo reservada a algunos pocos mártires de la educación.

"vos en camio gastastee la energia en protestar, y no fuiste feliz ni hiciste feliz a nadie" ¡Acabáramos! ¡Seguimos con esa política de no protestar, de esconder la cabecita, de huir! ¿Cómo sabe si soy feliz, o si hago feliz a alguien? Lo que critico de usted es esa felicidad hecha a base de un minimalismo ciego, desinformado ("Sin necesidad de leer ningún diario ni tener más información") desde la cual, sin humildad, con esa prepotencia de los que saben todo, se atreve a cuestionar el trabajo y el sacrifico de millones de personas a partir de una preguntita que quiere pasar por ingenua, inocente y "sin ánimo de polémicas".

Espero que pueda seguir con su trabajo de diseñador gráfico. ¿Es usted autónomo? ¿Es monotributista? ¿Trabaja en relación de dependencia? ¿Cobra parte de su salario en negro? ¿Es contratado por tres meses? ¿Sus jefes son personas ecuánimes, coherentes, sensatas y le dan justo justo las condiciones que usted cree que merece? ¿vive en el mejor de los mundos posibles en su trabajo? Si responde que sí, no le creo. Si responde que no, ¿no cree que allí habría algo por lo cual valdría la pena protestar? Si su jefe le retiene una parte de su sueldo y lo obliga, ¿usted simplemente renuncia, sin reclamar la parte que le corresponde?

Es usted muy sumiso, Fantasma.

El Fantasma dijo...

Cuanto más te leo, mas lamento que haya educadores en este país cuya cultura e ideología sea esa que no sacó adelante a ningún país.
Y en cuanto a lo "sumiso", en todos los post hablaste de "vamos, hacemos, tenemos, corremos", por lo tanto vos también sos oveja de algún rebaño, que se mueve tras un lider... que seguramente no sos vos. Entonces, como a vos te gusta citar, "por definición" también respondes a las ordenes de alguien.

Bandana dijo...

Aaaahhhh... Usted no entendió una sola palabra de todo lo que le llevo diciendo.

¿Cuál es mi ideología? Cuénteme, Fantasma.

"Asamblea democrática" es distinto a "sumisión". Pobre Fantasma, lo único que hizo en democracia fue emitir un voto y hacer preguntas existenciales en un blog. La democracia también consiste en poder decidir en una asamblea.
Y en esas asambleas no hay líderes. ¿Cuándo di por implicada la noción de "líder"? ¿Quién dio a entender que usted está en un "rebaño" porque sigue a un líder? Dije que usted está en un rebaño porque se mueve como una oveja; si le pegan, se corre. Si le gritan, huye; se acomoda al mejor lugar según lo que le dictaminan los otros (sus jefes).

Recomendación bibliográfica: ya que usted no lee diarios, pero sí lee "los libros de historia", lea "La Rebelión de las Masas", de José Ortega y Gasset. No es un libro precisamente "de historia", pero le será muy ilustrativo. Si quiere se lo pongo en los términos de Ortega: usted no es una oveja (en el sentido de que requiere de un pastor); usted es un hombre-masa.

Anónimo dijo...

Fantasma: Como maestra te comento que NO todos nos rascamos o paramos o dejamos de dar educación. Entiendo lo que vos decis, que la educación no debe faltar. Yo, por mi parte no paro por que me pagan una parte en negro, ya que peor sería que ni siquiera eso nos den. Estoy de acuerdo con vos en eso.
Beso... Laura

El Fantasma dijo...

Laura "anonima": Quizás me equivoqué en generalizar, solo expresé mi hinchapelotez de que acá por cualquier cosa se corta una calle o se deja de ir a laburar o se deja sin educación o sin comida a la gente. La manía de todos de "politizar" todo (aunque lo nieguen) harta. Parece que creen que con el "defendamos nuestros derechos a cosata de lo que sea" solucionan algo... y en realidad empeoran.
Saludos...

Bandana dijo...

Uy, mamita, sigue con su argumentito a pesar de que me cansé de refutarlo...
Qué tipo cabezadura...

El Fantasma dijo...

"me cansé de refutarlo".
¿quién te hace creer que tu verdad es tal?
veo que vos también seguis con tu argumentito...
pensamos distinto. vos crees que yo estoy equivocado, yo creo que vos estas equivocado. mi "argumentito" no te convence, tu "argumentito" a mi tampoco.

Bandana dijo...

No, fantasma, no.

Mis argumentos fueron fundamentados, los tuyos fueron contradictorios.

Si a vos te convencen los argumentos contradictorios, entonces quiere decir que no tenés argumentos.

No se trata de una cuestión de puntos de vista, sino de consistencia argumentativa.
No he visto que hayas podido dar una sola justificación de las cosas que te señalé. Apenas te limitaste a desdecirte de algunas afirmaciones, lo que equivale a ser contradictorio.

El Fantasma dijo...

Bandana: Ahhh !!! ¿y? ¿entonces? vos con tus "fundamentos fundamentados" cambiaste el pais?
Avisá porque nadie se enteró... y los maestros "de laburar ni hablar, no?"

Bandana dijo...

"Cambiaste el país"
Por favor, qué imbécil.

Romina E. dijo...

Mepa, que sin animos de ofenderlo, el 10 fue solo de pijotero... se guardo unos cuantos mas ud.

El Fantasma dijo...

Romina: Noooo... shhhhhh... no toques el tema, que hay gente que es socialmente sensible. Igual, si eran 10, ahora son 11, porque este año arrancaron el año lectivo nuevamente con la modalidad "los niños sin clases"