martes, agosto 26, 2008

Me contaron: Tiempo loco, eh !!!


Desde chico que escucho dos leyendas, mitos, cuentos de la abuela, como quieran llamarlos, que al día de la fecha se cumplen casi a rajatabla, y nunca escuché a nadie dar una explicación técnico-científica-meteorológica.
A saber:
En junio, el mes del invierno, hay una epoca que ronda al 24 de junio (día de San Juan) conocida como "el veranito de San Juan" y son 3 o 4 días donde el clima pasa de ser frio a ser ni más ni menos tipo "veranito". Esto siempre se cumple entre 7 o 10 días antes/despues de la fecha antes mencionada.
En agosto, mes donde ya se empieza a ir el invierno y a llegar la primavera, hay una evento climático que ronda al 30 de agosto (día de Santa Rosa) conocido como "la tormenta de Santa Rosa" y son 1 o 2 días donde pasa algo como que el clima es bastante agradable e incluso soleado a que de pronto se larga una tormenta lluviosa de la gran puta. Esto siempre se cumple entre 7 o 10 días antes/despues de la fecha antes mencionada.
Tiemmmmmmpo loco, eh !!!
.

8 comentarios:

[Marto] dijo...

No se cumple sieeeeeempre. Para mí que es pura casualidad.

El Fantasma dijo...

Seeeeee... se cumple siempre
Este año el veranito de San Juan llegó en fecha, y hoy, 27 de agosto, ya se largó la de Santa Rosa.

El Sepulturero dijo...

yo no creo...pero que las hay las hay

ZombieGirl dijo...

lo loco es que a veces pasa... es re limado. Por ejemplo en este momento (Fecha d ela tormenta de santa rosa) hace dos dias hae mucho calor y esta nublandose... se viene tormenta.

Saludos

Yle dijo...

el clima es demasiado inconstate para entenderlo. el clima, es mujer.

El Fantasma dijo...

Yle... Ely: es verdad !!! sobre todo la epoca de tormentas. ;.D

Salzanita dijo...

...que 7 o 10 días??!!!...hasta un mes!!!...si no hubo ninguna tormenta fuerte al 31/08 esperan hasta la próxima y dicen "se atraso" jajaja

Natita dijo...

no se, pero igual yo no le creo nada a los tipos que te dicen en el noticiero cómo va a estar el día..son como los del horóscopo, no la pegan ni en pedo-