viernes, mayo 16, 2008

Grandes dudas: Dar el asiento

Hoy reparé en un hecho casi común en el colectivo, al que nunca le presté demasiada atención.
Colectivo lleno, sube mujer con bebé. En el primer asiento de 2, una mujer de 50 cortos y una de 30 largos. En el primer asiento de 1, hombre de 60 largos. Cuando la mujer con el bebé terminó de sacar boleto, las dos mujeres del asiento del primer asiento de 2, instantaneamente miraron al viejo para que le de el asiento. Hecho que finalmente sucedió.
Entonces mi duda existencial de hoy es:

  • ¿Es responsabilidad exclusiva del hombre siempre dar el asiento !!!???

.

21 comentarios:

La Chiruza dijo...

Nooo, las dos mujeres esas son flor de turras.. sobre todo la de 30!!!!!

Natita dijo...

me embola esa gente
yo soy las que dan el asiento siempre y miro con cara de odio a los infelices que ni se inmutaron

Barrilette dijo...

Claro que no! De hecho dar el asiento no es una responsabilidad, es respeto! Dejas que una persona mayor se levante para dar el asiento es una falta de respeto, no levantarse a dar el asiento a una persona que lo necesita es falta de respeto!

Eso si! no apoyo para nada eso de darle el asiento a una vieja conchuda que se calza unos taco aguja de 15cm....VIEJA si no podes estar parada porque te duelen las varices, no te pongas esos tacos, jodete por boluda, ahora viaja parada!

Ely dijo...

yo no se, a mi me dan el asiento por mi cara de niña linda JUAAAA

[Marto] dijo...

No, se supone que el mas joven... Eso es culpa de la sociedad machista. Lo mismo para subir al bondi, llegué primero subo primero y vos vieja... o joven espera tu turno.

Julia dijo...

No, las minas cuando les conviene son machistas...

Los amigos del duende dijo...

dAR EL ASIENTO ES UNISEX... TIENE MAS QUE VER CON CUALIDADES FISICAS DE QUIEN PUEDE IR PARADO Y QUIEN NO... esas minas se merecen que nunca nadie les de su asiento...

Leo_SCI dijo...

No

Wonder woman dijo...

Por supuesto que no. El asiento lo deben dar las personas que están ocupando el primer asiento de dos que son los que están reservados para embarazadas y viejos.
De estar ocupados por estas personas, lo deben ceder los que están en el segundo.
Beso.

Sophie dijo...

Definitivamente no.

Quien debe dar el asiento son las personas que están en los que claramente están señalados como prioritarios para personas con bebés, discapacitados o ancianos.
Una persona de 50 no es anciana, una de 30 largos menos aún y para finalizar mi catártica respuesta me alegra haber pasado por el embarazo para darme el gusto de decirle a minas como esas : "Señora, me podría dejar libre el asiento por favor?" jajaja. Juro que lo he hecho y me sentí She-Ra la justiciera!

saludos

Sophie

El Fantasma dijo...

Gracias a todos por demostrar que no estaba taaaaan loco y desacertado.

WaitMan dijo...

Lo tiene que dar cualquiera de las mujeres de adelante, no importa la edad.
Pero esto me recordó una anéctoda:
yo tenía 15 años, y estaba en el primer asiento del colectivo. Subió una mujer con una delantera de lo más interesante. Y yo, con mi elevada testosterona adolescente, clavé allí la mirada por un buen rato. No podía quitar los ojos de ese lugar, que estaba tan por delante de todo el resto del cuerpo, que hasta quitaba el foco de mi visión.
Al rato, la mujer que estaba detrás mío, se paró y me increpó:
"PERO NENE...¿NO PENSÁS CEDERLE EL ASIENTO A LA SEÑORA?"
En fin... la mujer de los grandes pechos, tenía un embarazo cercano a los 9 meses. Y su panza era tan grande que hasta podían ser mellizos.
Y yo no lo había notado.
¿Esto habla mal de mi, o bien de los pechos de la señora?

Leonardo dijo...

Eh... ¡dónde estaban las feministas en ese momento...! tendrían que haberle dado el asiento las damas. Se hacen las de "Sex & the City" solo cuando les convine.
Saludos.

L! dijo...

Holaaa... tenes razon vos!!! cualquiera de las tres personas tenian la misma responsabilidad de levantarse... BSO!

Onirica dijo...

no no no....la de 30 tendria que haberse parado!!!

ADN dijo...

claro que no, la de 30 se podia haber levantado.
genial el comentario de waitman.jaja

Blus dijo...

Hay que terminar de una buena vez con ese mito...esto va sobre todo para la señora de 50, que debe haber sido la que peor le clavó la vista al tipo del primer asiento.

Saludos!

Graciela dijo...

me parece que las mujeres son feministas cuando les convienen y los hombres son machistas cuando les convienen.

Horacio dijo...

y sí, demos el asiento al menos, con todas las ventajas que tenemos gracias a la suerte de haber nacido hombres

no seamos angurrientos

El Mamarracho dijo...

hoy días hasta las mujeres dan el asciento, admito que la caballerosidad en esos tiempos esta en extincion aunq yo ofrezco mi puesto cada vez q puedo

Verònica dijo...

Jejejeje a modo de chiste esa es una de las exquisitas maneras que encontramos las mujeres pseudofeministas para hacer caer al mìtico machista que cree que su hombrìa solo le otorgara beneficios!!! Asique bien.. uds!! hombres que todo lo pueden levantense del asiento y hagan aùn màs feliz a esa mujer embarazada, es màs dejen que la treintañera y la cincuentona se miren con complicidad al ver que te levantas!!! JAJAJA..divertirme un poco nomas fantasma, hablando en serio, debemos dar el asiento unos u otros, creo que va en suerte...depende a quien le lluevan primero las miradas!!! entretenido el blog, pasate por el mio que no tiene naaaaada que ver. saludos!!!