lunes, abril 28, 2008

Me contaron: El futbol y los barras


"No conozco a los barrabravas", "no existen los barras", "acá no hay barras", son frases muy conocidas por jugadores y dirigentes del fútbol argentino. Y hay cosas que dan vergüenza, como lo que pasa en River, que está a la vista de todos y nadie se hace cargo.
Hoy leí algo en el blog Tic Espor y me pareció bueno reproducirlo tal cual, para que todos vean y sepan como se mueven TODOS en el submundo del fútbol:
La bandera pertenece al inicio del partido entre Boca Juniors y Maracaibo, del pasado martes. Pero, ¿quién es Omar Buchacra, el muchacho al que apoyan todos?.
  • Allegado al plantel
  • Concesionario de comida, bebidas y golosinas del club
  • Fue quien agredió por diferencias con el estilo de conducción de los juveniles a ex colaboradores de Griffa [fuente]

Así fue la pelea: Buchacra apareció con un grupo de patovicas en Ezeiza, donde practicaban las divisiones menores (7a, 8a y 9a). Primero lo buscaron a Almada, a quien le pegaron varias patadas; ahí surgió Mendoza en defensa de su compañero y escuchó que alguien le gritó: "Para vos también hay" y recibió golpes de puño y puntapiés, que le provocaron la fractura del peroné derecho. Los chicos, con desesperación, intentaron defender a sus entrenadores; arrojaron piedras, pero no fue muy efectivo. Los agresores no pararon: continuaron con el grito de "vamos a volver y no vamos a parar hasta que se vayan todos...". Y también amenazaron a Ramón Maddoni. [fuente]

La C.D. pidió su expulsión como socio en 2005 porque protagonizó aquél escándalo, agrediendo a dos técnicos de las inferiores (Abel Almada y César Mendoza). [fuente]

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CO.PRO.SE.DE.) presentó una denuncia judicial.

Lo hizo ante la Unidad Funcional de Instrucción número 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora [fuente]

Página/12 destapó una red de corrupción y negocios en Boca. Todo estaba relacionado a Buchacra. [fuente]

En abril del año pasado, se escucharon gritos en los pasillos de la Bombonera. Era Omar Buchacra, quien insultaba al hijo de Pompilio. El jefe de seguridad del plantel de Boca tuvo que aparecer para calmarlo. [fuente]

En el verano de 2007 tuvo un breve altercado con Mauricio Macri [fuente]

Íntimo de Palermo. El jardin de infantes Noni Noni tiene una sala que se llama Stefano, en homenaje al hijo del delantero que falleció días después de su nacimiento. La idea de colaborar con el jardín -ubicado en las instalaciones del Hospital de Agudos de Haedo- fue de Omar Buchacra, en agradecimiento a la institución en la que operaron a su madre.

Pedro Pompilio opina lo siguiente sobre la violencia en Boca: "Lo que hacemos nosotros en el club dista mucho de estar vinculado con barrabravas o ese tipo de gente; los violentos lo único que hacen es interferir en el fútbol y arruinarlo cada vez más", "Boca ha dado muestras, en innumerables ocasiones, de no estar vinculado con los violentos" y "dentro de lo que podemos tratamos de preservar el orden y la vida cotidiana del club pero poco es lo que podemos hacer y es importante el aporte del Estado Nacional para terminar de una vez por todas con esto".

Aunque parece que por parte de los jugadores todos hacen caso omiso a sus dichos.

LA-MEN-TA-BLE !!!

7 comentarios:

[Marto] dijo...

es lamentable que los dirigentes sigan negando y la justicia no haga nada.
Igual, no entendí quien es Buchacra.

El Fantasma dijo...

Buchacra es, como dice la nota, quien tiene la consesión de la comida, bebidas y golosinas del club. Y además parece ser un peso pesado dentro del club

Horacio dijo...

este burruchaga siempre haciendo quilombo

decí que hizo el tercer gol a alemana y en el 86

Ely dijo...

Yo no se de futbol argentino... ni mexicano... je... pero la violencia en los estadios y demas lugares de esparcimiento siempre sera sancionable. un saludo.

Natita dijo...

no entiendo de futbol, no se nada de nada...pero no se supone que es un deporte que la gente dsifruta de ver? por qué los barras? hacen falta?
todo porque es un negocio.

perdon, no puedo aportar nada desde mi total y profunda ignorancia del tema.

besos

San_Felipe dijo...

Gracias Fantasma por la cita!

Abrazo!

El Fantasma dijo...

Horacio: En realidad lo de Burruchaga arrancó cuando estaba en el Nantes y agarró guita para ir para atrás en un partido y casi cae en cana

Ely: No se en Mexico, pero acá, NADA es sancionable. Es más, cuanto más jodido sos y mas cagadas hacés, mas impunidad tenés.

Natita: Está bien... sos mujer... jajaj. Lo cierto es que los barras solo le son útiles a los dirigentes, pero se les fue la mano porque ya ni ellos los pueden controlar. Crearon un "mossssssstro"

San Felipe: Faltaba más. Me pareció un excelente informe