lunes, marzo 31, 2008

Me contaron: Paul McCartney

Muchas veces escuché que "Elvis está vivo", ese es un gran mito que siempre anduvo dando vueltas, incluso hasta Andrés Calamaro le hizo un tema. La leyenda decía más o menos que como a él no le gustaba verse viejo y gordo, se fue a vivir a una isla y se dió por muerto. A partir de esto, se empezaron a crear varios mitos que daban por muertos, pero que en realidad estaban en una isla (quizás en la misma que Elvis) a varias personalidades, a saber:
- Marilyn Monroe
- Hitler
- Luca Prodan
- Jim Morrison
...
... y hasta el mismisimo Yabran !!!
Ya sabemos como funciona esto de las leyendas y los mitos, y porqué meter a tanta personalidad en esto de matarlos para mantenerlos vivos, pero hace un tiempo escuché algo poco común, y es la inversa a este mito, y la leyenda cuenta que Paul McCartney, en el año 1966 murió en un accidente de tránsito y que como los Beatles y la discográfica no querían perder dinero, buscaron un doble y encontraron a un idéntico a Paul llamado William Cambpell que hasta el día de hoy todos creemos que es el verdadero McCartney. Pero se dice que los Beatles en sus discos, dieron varias pistas de que Paul había muerto. He aquí lo que se descubrió con respecto al tema.
Mito? Realidad?

3 comentarios:

[Marto] dijo...

yo descubri eso hace muy poco también, no sabia que estaba tan desarrollado el mito y tambien me llamó la atención.

LêA dijo...

Como buen fan de los Beatles, esto lo se desde hace bastante, existe una leyenda similar (y quizás aún más rebuscada) con el músico Tom Petty.Lo que diferencia al mito de Mc Cartney de los demás, es que los Beatles confesaron (mucho tiempo después de la disolución de la banda)que , luego de que apareció el rumor de la muerte de McCartney, ellos se encargaron de crear pistas falsas, poner mensajes invertidos en sus canciones y utilizar en las portadas e interiores de sus discos imágenes que pudieran alimentar la imaginación desorbitada de los creadores de leyendas, entendiendo todo el hecho como una gran broma, que incluso les servía de publicidad (aunque no les hiciera falta). En ese marco, hacían cosas extrañas como poner teléfonos ocultos en las portadas de sus discos (Magical Mistery Tour, más precisamente) para que, cuando alguien llamara a ellos, lo atendiera una misteriosa e inquietante grabación que les advertía a los incautos de "Alejarse de Abbey Road" (el supuesto sitio del accidente mortal de Paul)

saludos

Ely dijo...

anda... yo no sabia de eso... y la explicacion q da lea es de lo mas macabra wuaaaa