miércoles, marzo 26, 2008

Me contaron: Los cassettes

Allá por los ochenta, para escuchar música, se usaba algo llamado "cassette". A diferencia del cd, el cassette funcionaba mediante una cinta magnética que reproducía la música. Para reproducir estos cassettes, había algo llamado "grabador". El problemita de estos, era que a veces, enganchaban la cinta del cassette y, o la enroscaban toda y la hacían pelota, o la cortaban. Si la cinta se enroscaba, no servía más, pero si se cortaba... cuenta la leyenda, que si le ponías esmalte de uñas y juntabas las dos puntas cortadas (no montándolas, sino que se toquen), la cinta quedaba como si nunca se hubiese cortado.

Nota: A mi NUNCA me funcionó

6 comentarios:

Sophie dijo...

Lo del esmalte nunca lo hice pero un clásico era agarrar una birome o lápiz y "rebobinar" el casette con eso para no gastar las pilas del grabador (o no sé por qué se hacía) jaja. Besos

El Fantasma dijo...

Jajaaaaa... siiii... se hacía para no gastar las pilas del grabador o del walkman. Era clásico ver gente en cualquier lugar dandole con la Bic (porque otra no servía, por el formato). Se hacía para rebobinar o para hacer terminar el cassette y darlo vuelta.
Se me piantó un lagrimón

[Marto] dijo...

yo me acuerdo que una vez un grabador me comio una cinta y la saque toda hecha un bollo, la metí de nuevo en el caset, le puse PLAY y se escuchaba con un ruido. La segunda vez se escuchó mejor y a la tercera normal.

PD: que mala calidad tenía eso eh! Suerte que la era digital está entre nos.

El Fantasma dijo...

Encima, por mas que los cuidabas, cuando con los años empezaban a juntar "mugre", empezaban a patinar y a andar mas lentos. Que desastre, pero era lo que había !!!

Ely dijo...

aaah no fue hace tanto, yo tengo varios... y si siempre pasaba eso tarde o temprano la grabadora se mascaba las cintas... jamas oi lo del esmalte pero creo q aora es tarde...

Wonder woman dijo...

Yo los pegaba con cinta scotch y funcionaban un rato más... eso sí, el bache se notaba.
Beso