lunes, marzo 03, 2008

Grandes dudas y Leyendas Urbanas: Clima

Quizás dentro de varios años, como ya escribí alguna vez, algunos cuenten o contemos que en julio de 2007 nevó y sus hijos o nietos crean que es otro de los cuentos de padres/abuelos.
Quizás también cuenten o contemos que durante febrero de 2008 llovió tanto que Palermo y Caballito quedaron tapados con 1 metro de agua y tampoco crean esto.
O lo más loco que podamos contar es que en marzo de 2008, sobre el Río de La Plata hubo una suerte de "tornado" llamado "tromba marina" al mejor estilo de película americana o de esas cosas que pasan solo en centroamérica... y tampoco nos crean.
Más allá de las posibles leyendas o realidades, de si nos creerán o no, mi duda es...
¿No estaremos jugando demasiado con el clima y la naturaleza? ¿Esto que está pasando será un castigo? ¿Será una consecuencia? ¿Ambas?




Nota: Otra cosa que vamos a contar y quizás no nos crean, es que en el 2006 cayó una pedrada del cielo con "hielitos" del tamaño de pelotas de golf que abolló cuanto auto andaba por ahí y que aún podemos ver los autos granizados. Gracias Lupe por recordarmelo.

8 comentarios:

[Marto] dijo...

Yo vi una película que empezaba así y después se complicaba un poco!

El Fantasma dijo...

Marto: Me hiciste acordar que me olvidé la post data !!!
Debió decir: "cualquier semejanza con la película "El día despues de mañana" es pura coincidencia"

Ely dijo...

asi sucede hace algunos año,s suceden cosas con el clima que no hubieramos considerado posibles antes... por aca, los temblores, nunca sucedio y este año tuvimos un monton... y asi... mucho se ha advertido de las consecuencias de la sobreexplotacion de la naturaleza pero somos sordos... un saludo.

ADN dijo...

hola: hay un poco de lo que decis y otro poco de lo q no decis...
Osea, los humanos jugamos mucho y mal con la naturaleza...y eso trae consecuencias climaticas.
Por otro lado, los gobiernos se interesan muy poco por la infraestructura y el bienestar de la gente. O acaso no se pude evitar que Bs, As se inunde con un metro de agua, o que en tartagal la lluvia arrastre un pueblo entero? el humano puede destruir pero tambien construir...

CecydeCecy dijo...

Buenas, vecino de wilde...

y si, creo que la naturaleza en algun momento pasaría a tomar revancha de tantas cagadas que hacemos los seres que habitamos en el planeta....

Lupe dijo...

hola!
te faltó 1 fenómeno... uno solito... cuando le contemos a nuestros nietos del granizo que cayó del tamaño de pelotas de tenis, en el año 2006

El Fantasma dijo...

Es verdad Lupe !!! Ahora lo agrego. Gracias

Sophie dijo...

Y si... seguramente tampoco me creerán cuando les diga que disfruté de plenos días de playa en la costa argentina mientras aquí diluviaba y el pronóstico de la tele decía que en Pinamar estaba nublado!!! ;-)

Y bueh... ¿habrá sido para consolar a los que estaban aquí bajo el agua?.

Besos