lunes, febrero 25, 2008

Me contaron: Sumo

A mi gusto, esta es una de las máximas "leyendas". No solo la banda en sí, sino todo la que lo rodeó y la rodea hasta hoy.
Soy una de las tantas personas que vivió la decada del 80 en su esplendor musical (a mi parecer, lo mejor de la música ocurrió en esa época y fue insuperable). Si bien antes no era muy común, de hecho era casi imposible, que una banda llene un estadio de fútbol, se medía todo más o menos en la cantidad de "Obras"(*) que llenaban. Soda llenó 3 Obras, Charly 14, Los Abuelos 2, etc.
Hasta donde recuerdo hoy, Sumo no era una banda muy de "Obras", sino más bien de boliches. Cada fin de semana tocaba en algún boliche diferente, y nunca se destacó por haber llenado 2 Prix Dami, o 3 La Casona o 4 "algún boliche". Pero es el día de hoy, que si se hace una encuesta, la cantidad de gente que dice "yo vi a Sumo en..." llenaría más Rivers que los que llenó Soda (seis !!!) en su regreso.
¿Cómo vio tanta gente a un grupo que no metía ni 300 personas en un lugar !?
Leyendas... leyendas...

(*) Obras = Estadio de Obras Sanitarias, actualmente llamado "Estadio Pepsi", con una capacidad apróx. de 3500 personas.

No hay comentarios.: