martes, enero 29, 2008

Me contaron: Zapatillas en los cables

Muchas veces vi curiosamente zapatillas colgadas de los cables de luz o telefono o internet tal cual lo muestra la foto ilustrativa. Siempre creí que era un divertimento de niños y/o jóvenes que dejaban a algun amigo en patas y sus zapatillas por allá arriba. Hace ya un largo tiempo empecé a escuchar que esto en realidad tiene otro significado, y cuenta la leyenda urbana que en realidad se trata de una forma de marcar el lugar donde atiende el dealer del barrio, el puntero, el que vende droga, merca, falopa. Tratando de ahondar un poco más en el tema anduve preguntando y leyendo en "la interné" para no escribir pavadas, y también encontré que las zapatillas colgadas son una forma de marcar el lugar donde la policía ha matado un joven de una barrita, o una hacer saber que esa es zona liberada para chorear y/o hacer compra venta de lo choreado y también para señalar la frontera del territorio de una banda callejera.
Atajate esa !!!



Nota: En la era post-Cromagnon o Cromañon, se utiliza en la puerta de donde ocurrió la tragedia o en el lugar donde se conmemore la fatídica fecha, colgar un par de zapatillas en representación de cada uno que perdió la vida aquel día. La idea de este post no es meterse con ese tema ni tomarlo a chiste. Simplemente hablar de lo que antes de esa fecha era una leyenda urbana.

8 comentarios:

MartuZeta dijo...

Ahora dicen que la marca de zona liberada, es un pasacalle que agradece a San Expedito.

El Fantasma dijo...

Nooooooo !!! Me estas jodiendo !!!
Posta que veo esos pasacalles por todos lados y por un momento tuve la ingenua sensación de que era una "promoción" para poner de moda al Santo (como en su momento a la Virgen Desatanudos)

Wonder woman dijo...

Es verdad lo de San Expedito!!!
Y la verdad que lo de las zapatillas, siempre tuve dudas acerca del por qué.
Gracias por desasnarme.

Damián de Haedo dijo...

Qué interesante lo de las zapatillas... Yo también me pregunté muchas veces su significado. Pensaba que caían de los aviones...

Leo_SCI dijo...

Así es nomás. La marca es cierto che.

Sophie dijo...

Lo de las zapatillas ya me lo habían contado y también con algunos grafitis en las paredes de algunos lugares.
Parecen dibujitos al azar pero indican que por ahí está el dealer. E´así no más... o huís o vas por él ;-)

Graciela dijo...

yo siempre me había preguntado, además de pensar qué buena puntería que tienen.... la verdad que en un mismo cable he visto más de un par.... qué loco!!, acá en mendoza todavía no va lo de san expedito.....

Ely dijo...

a mi cuando pekeña pregunte a mi abuelo y me dijo que significaba q ahi viva un zapatero y jamas antes volvi a pensar en eso ajajajajaja XD