jueves, enero 03, 2008

Me contaron: Argentina es una leyenda urbana

Como dice mi media naranja... "estuve pensando". Y traté de elaborar una idea propia de que es una leyenda urbana. Me salió algo como que una leyenda urbana es algo que no terminamos de darnos cuenta si en realidad sucede, si es algo que nos quieren hacer creer, y que lo creemos pero siempre nos queda la duda de su verosimilitud. Luego de esa idea borrosa de leyenda urbana, llegué a la conclusión de que Argentina en sí es una leyenda urbana... y todo lo que pasa en el pais también. Para ejemplo, entre todas las barbaridades que acá pasan y ante la gran duda existencial que tuve de porque si el boleto había aumentado un 25%, el de 0.80 se fue a 1.20, buscando y leyendo y preguntando a un chofer... ME CONTAAAAARON... Que el boleto aumentó de distinta forma en capital que en provincia. Entonces, si yo me tomo el 17 desde Avellaneda al Obelisco, lo que antes me salía 0.80, ahora me sale 1.20 (de provincia a capital), pero si yo tomo el mismo colectivo desde el Obelisco hasta Avellaneda (de capital a provincia), lo que antes me salía 0.80, ahora me sale 1 peso !!!
Dentro de algunos años, esto será una leyenda urbana, ya que cuando lo contemos a nuestros nietos o en otro país, siempre les quedará la duda de si es verdad o un mito.

3 comentarios:

Wonder woman dijo...

Si Fantasma. Ayer me enteré de lo mismo que vos. En Capital es un precio, en Provincia otro.
Cosa e´Mandinga!!

Ely dijo...

Bajo ese argumento, casi todo es entonces una leyenda urbana. No podemos saber lo que sucede por el mundo, vaya ni lo que sucede en la oficina de al lado, de primera mano. Asi que no queda mas que creer lo que dicen otros que les sucede. A cerrar los ojos y tener fe. jajaja.
salu2

Damián de Haedo dijo...

Tal vez en unos años Argentina sea una leyenda urbana que se contará en otros países...