martes, agosto 14, 2007

Me contaron: Las garrapiñadas

Esta historia es una leyenda urbana de la que pocos conocen. Algo que yo denominé cuando me enteré como "la mafia de los garrapiñeros". Esto que voy a contar es un asalto a la ilusión, es como cuando te dicen "Papá Noél son los padres"
Esto es así... y podés dejar de leer si no te querés enterar de esto. Tengo unos amigos que pusieron un "polirrubro" (no drugstore) y decidieron comprar de esos carritos que hacen copos de azúcar y también garrapiñadas. Felices ellos con su adquisición, van a "Once" a comprar la mercadería para "arrancar", léase: maní, azúcar, escencia de vainilla, bolsitas. Todo listo para armar las garrapiñadas riquisimas y calentitas con las que cada uno deleitamos nuestro paladar cuando compramos en la calle, con ese olorcito rico a "recién hechas", mientras vemos como el feliz hombrecillo revuelve las garrapiñadas "que va haciendo para vender" en su bowl de bronce. Cuando llegan al lugar en cuestión para hacer la compra mayorista, le solicitan todo al vendedor, y este, con una ligera sonrisa les dice "nooooo... como van a comprar todo para hacer !!! ¿tenes idea cuanto te sale de costo hacer vos las garrapiñadas?... Esto se vende el paquete de 5 kilos con las garrapiñadas ya hechas, y en tu bowl de bronce, tirás un poco de escencia de vainilla, la calentas, tiras 10, 12 garrapiñadas como para que todo haga olorcito y atraiga al cliente y listo... y al lado tenes una bandeja con todas las garrapiñadas ya hechas, que se mantienen calentitas con la hornallita que tenes de costado".
Ante semejante historia del tipo "sacarle la máscara al Zorro", decidí buscar 4 o 5 lugares que sabía que vendian garrapiñadas. Mala sorpresa para mi cuando luego de quedarme 15 minutos haciendome que esperaba a alguien, observé al "feliz hombrecillo" como pasó a ser un "mafioso garrapiñero" haciendo la farsa que me habían contado... Me compré un paquetito y me fui cabizbajo.

2 comentarios:

cric dijo...

jajajaj............ ¡es verdá!
yo fui una de las apioladas por vos, desde entonces no compré más garrapiñadas... ¡son como decís vos... mafiosoooooosss!!
igual, te digo, a veces miro con nostalgia, a ver si queda alguno que las cocine "deenserio"... no se me va la esperanza de encontrarlo....
besooo fantasma! nos leemos por ahí.

Berrysand dijo...

uuuuuuuuuuu mi vida ya no tiene sentido ...............