lunes, junio 05, 2006

Me contaron: Música congelada

Allá por principio de los 90, en pleno auge del novedoso CD, cuando el disco compacto empezaba a hacer furor por estos pagos, todos queríamos tener uno. Y en esa epoca un compact salía 18 pesitos, y ya era hora de empezar a cambiar el vinilo y el viejo y querido cassette de nuestras colecciones por el nuevo y revolucionario formato. Pero claro, de CD´s vírgenes, de grabadoras de CD, de copias de seguridad (no piratería, eh !!) ni hablar. Todo CD era original y si se rompía o rayaba, había que comprar otro. Tenía solución esto?. NO. Pero no se si recuerdan que se difundió una milagrosa solución que te reparaba el CD y te lo dejaba como nuevo. ¿En que consistía esto?. Facilísimo !!!. Agarrabas el compact y donde estaba rayado, le ponías un poquito de dentífrico. Ponías el CD en el freezer (no en el congelador, eh, sino no funcionaba el truco mágique), lo dejabas 2 ó 3 horitas y... Santo remedio !!!. Si alguien lo hizo y le funcionó que me avise, porque a mi no. Je!!!

PD: Nobleza obliga. Gracias Faustinita por tu "amistad", y no seas tontita, escribí, acá no se discrimina. Y menos a los "amigos incondicionales".

5 comentarios:

Faustina dijo...

Me dijiste "tontita" y me agarró un chucho de frío en el corazón... ¡tiene razón, mi amigo! ¡aquí en los blogs no se discrimina! así que me animé y saco a relucir mis aptitudes escritoriles de pacata... A mí no me pasó lo del dentífrico, es más, es la primera vez que lo escucho, pero sí me asusté cuando salió el rumor de que a los diez años un CD perdía la información, y que el formato no iba a tener mucha más vida útil... ¡pero hete aquí que todos los cds que compré hace diez años están vivitos y ciditeando todavía!
¿quién, me pregunto yo, habrá hecho correr esa truchada de noticia??
en fin, amigo Fantasma... ¿vos sos Fantasma por algo en particular...? ¿sos el Gosth de la película? ¿o de dónde sacaste tu Seudónimo misterioso...?
¡te mando un abrazo faustinesco, y hasta la próxima, querido!

Faustina dijo...

¿qué pasa que no escribe, querido amigo......? ¡¡se lo extraña, en este mundo triste y abrumador del ciberespacio, somos unos cuantos pero pocos los que nos conocemos "de enserio"!! así que no se me apapachurre y deje de festejar el 6 a cero un rato, venga y tírenos unas líneas por lo menos!
bueno, eso fue to-to-toooodo amigos!
saludo grande y fuerte!

Maxi dijo...

jajaja, yo sí escuché ese mito popular! Sé de dónde viene y para lo que realmente sirve. En el caso de los CDs jamás me dio resultado, pero para lo que sí aplica es cuando se te raya el vidrio del reloj, le ponés pasta de dientes y chau rayadura. Probá, probá. O al menos te dejás de preocupar por ella...
Muy entretenido tu blog, lo visitaré más seguido. Llegué por el de Gantman, somos un buen grupete los que sabemos disfrutar de sus posteos.
¿Cómo se puede hacer para recordar con frecuencia de visitar estos blogs q uno va descubriendo en el camino?
Un gran abrazo!
Maxi.

Darío dijo...

hola. te cuento que lo del dentrifico funciona y muy bien. Pasa que el dentrifico es abrasivo, tiene como arenita entre la crema, sin la cual los dientes no se limpiarían. Así que, la proxima vez, un poco de pasta cerca del centro y la vas pasando hacia el borde. Despues lo lavas y secas bien y ...voila!!!
Ah, bueno el blog, me cagué de risa!!

Julian dijo...

Claro papa, como vas a ponerle pasta y santa solucion, como bien dice el de arriba mio no hay que ponerle la pasta y nada mas, hay que pasarle un trapo MUY suave (si no puede ser peor el remedio que la enfermedad) con pasta, del CENTRO HACIA AFUERA, y es como que le hace un mini pulido que soluciona el rayon. ATENCION, esto funca para rayones minimos, o suciedades, si le pasas una navaja por la superficie al disco (por poner una exageracion), no hay pasta que solucione nada.
Saludos y a darle al dentifrico.