lunes, mayo 22, 2006

Bondi: Adicción al telefonito.

Más de una vez vi cosas rarísimas en mis viajes diarios en colectivo. Y no se si catalogar esta historia como "una más" dentro del rubro "historias de bondi" o dentro de "estupidez humana". Bueno, que cada uno que la lea, la ubique donde más le apetezca.
Lo cierto es que me llama mucho la atención la adicción que provoca el celular, movil, movi, telefonito, handy, celu o como lo quieran llamar. Y ojo, sin discriminar sexo, raza, target, edad, cultura, color u olor. Cabe aclarar que soy una persona que tiene ese aparatejo por una cuestión de comodidad nomás, raramente llamo a alguien, quizás algún mensajito... y hasta puedo decir que me incomoda un poco que me llamen cuando viajo o estoy rodeado de mucha gente.
El punto es que la otra vez, viajando en colectivo, parado, como cada vuelta del trabajo, un muchacho sentado delante mio, en el asiento "de 1", llama mi atención al verlo que movía compulsivamente su teléfono como diciendo "por favorrrrrr... que alguien mire mi teléfono nuevo !!!". Y como no lo iba a mirar yo, si tenía que escribir acá. El muchacho giraba su handy (un lindo Nextel plateado, por cierto) sobre su mano, se lo apoyaba en el mentón como si fuese una modernisima afeitadora, lo pasaba a la otra mano, se hacía el que escuchaba, se lo apoyaba en la boca de nuevo. Y ante la desesperación de querer recibir un llamado y nadie lo llamaba, así como "sin querer", presionó el botón del costadito y... "priiiiip"
"Si, decime"
"No, nada, no te quería llamar a vos" (en realidad no querías llamar a nadie !!!)
"Ah, ok, todo bien"
"Todo bien?", preguntó el muchacho con voz de "ya que estamos, te pregunto algo"
"Se... ¿donde estas?"
"En el bondi, volviendo a casa"
"Bueno, chau, nos vemos mañana". Y le cortan el llamado, la cara, etc.
El muchacho se quedó con cara de satisfacción, cara de niño cuando viene a Papá Noél, con cara de "lo logré", de "vieron? funciona" o lo que es peor, cara de "vieron?, me llaman !!".
Este es uno de los tantos casos de adicción al telefonito que vi y me impresionó.
Y aprovechando este espacio, comento también que leí en un foro el relato de alguien que escribió: "el otro día venia en el colectivo haciendome la que hablaba por el celu porque era nuevo. justo sonó porque me llamaban de verdad, y quedé como una taradaaaaa !!!"
Si... quedaste como una tarada, vos y todos los que no pueden dejar de hacerse ver como se "comunican" con esos aparatitos del demonio.
¿Qué es lo que provoca semejante adicción celular? ¿Qué polvo raro emanará el celu para que quien abra la tapita reaccione de esa manera?
¡¡¡Extraño los cospelessss !!!. Hasta la próxima.

1 comentario:

candela dijo...

ja! y mas jajajajajaja! tal cual! pero tal cual eh!
Es muy gracioso ir en el bondi y ver cuando suena el celular de alguien como todos se fijan si es el de uno, me rio tanto cuando pasa eso! yo no miro porque lo tengo siempre en vibrador, ya que odio que la gente se entere si me llaman, aparte, por la cuestion que siempre voy enchufada escuchando algo de musica...y si suena no lo escucho, y aparte lo tengo en la cartera o sea, que si me llaman tampoco atiendo SON MIS 30 MINUTOS DE TRANQULIDAD EN EL BONDI LOCO,NO ME JODAN!...mis 30 minutos de relax entre el laburo y la llegada a casita...
Aparte,no solo eso, sino que laburo en un local de venta de accesorios de celulares, y siempre tiro palos a mis clientes...ejemplo:
Cliente: hola, tenes un estuche para mi celular? uno que me lo cuide viste? es nuevo y no quiero que se me raye...
Cande: eh, si, te muestro...
Cliente: nono, ese es un estuche, cuando lo saque para hablar me queda desprotegido igual..a ver si se me raya? lo pague re caro..!
Cande: bueno, te muestro una funda....
y mientras busco alguna, le voy diciendo en tono de "joda"...
-Igualmente, es solo un celular, o sea,es para hablar...yo le doy la importancia que tiene...UN CELULAR!
Cliente:sisisi, obvio (mentaria idiota no pensas lo mismo...) lo que pasa es que es nuevo, y tiene camarita, y podes ver la tele, ahahah y tiene radio y fax, y aparte a la mañana el despetador del celu te levanta con cafe y medialunas y blabalablaalbblalbablablablablablablablalb..
Cande: si...pero...los celulares no eran para hablar? la verdad que si queior sacar una foto, me compro na camara, y si queiro ver la tele...me compro una tv...y si quier que me despierten con el desayuno,...mebusco un novio...que se yo...
En fin,la cosa siempre termina asi--
cliente: bueno,(despues que me hizo sacar 20.000fundas) veo y cualquier cosa vuelvo...lo que pasa es que busco una azul marino con pintitas rosas, asi me pega con el celu, viste?
Cande: (con su mejor cara de pelotuda) si,.obvio si noe stas convencido no tiene sentido que compres algo que no te gsuta...y mens algo que no te pegue con el celu! bueno, cualquier cosa aca etsamos,que tengas un buen dia...

si, te juro que lidio con esa gente tdo el tiempo, yo que vendo fundas y esas mierdas, lo guardo en el bolsillo si tengo jean, y en el bolso y esta tdo rayado..total ES UN CELULAR, LA PUTA MADRE!